jueves, 28 de octubre de 2010

Del "gilipolling" a las "gilipolleces"

!Cómo está el patio! Si hace unas semanas escribía una entrada sobre el "gilipolling" o la moda de tirarse a una piscina desde el balcón de un piso con el consiguiente trompazo, hoy me voy a referir a gilipolleces directamente.

Sí, perdón por la palabra, pero tengo que hablar de gilipolleces. A eso es a lo que se dedican nuestros políticos, a veces, a ser profesionales de la gilipollez.

En mi tarea diaria de informarme, leo en un periódico digital lo siguiente:

"Igualdad en el recreo. El Gobierno pretende ahora eliminar los juegos de colegio que sean sexistas"

!Toma ya! ¿A quién se le ha ocurrido semejante gilipollez? ¿Quién es el iluminado? ¿A que se creen los políticos que nos dedicamos mis sufridos compañeros/as, maestros y maestras, y yo mismo durante nuestro trabajo diario en los colegios? ¿Han leido alguna vez el el decreto por el que se regula la educación primaria en cualquier CCAA? ¿Saben lo que es la coeducación? ¿Saben de lo que hablan? Supongo que pensarán que estamos tocándonos la barriga y favoreciendo actitudes sexistas y de otra índole amoral, claro, normal...los maestros/as son así...

¿Qué juego prohibimos? ¿La comba? ¿El elástico? ¿El tejo? ¿La rayuela? ¿El pilla-pilla? ¿Las canicas? Yo los prohibiría todos, leñe, eso de jugar está muy mal. A trabajar, así cotizan y nos sacan de la crisis entre todos.

Desde mi humilde entender, indigna que sujetos que probablemente nunca hayan pisado un patio de colegio, ni hayan charlado con maestros o maestras, ni sepan a que juegan o como se divierten los niños y niñas de hoy en día tengan la osadía o la simple intención de controlar hasta los juegos infantiles. Hay muchos profesionales, expertos en el juego trabajando día a día para que el desarrollo integral de los niños y niñas sea una realidad. El juego es una actividad libre, generadora de placer, expansiva, atávica y que ayuda a la formación física y psicológica de los niños y niñas. No la manipulen Señores/as.

Para eso no hay que prohibir, hay que dotar de medios y de formación a toda la comunidad educativa. Para que así, ese proceso se lleve a cabo y tengamos en el futuro mejores personas, más formadas y más libres.

Mientras tanto, seguiré animando a mis alumnos/as a que disfruten con sus juegos de hoy y de siempre, esos que nos han ayudado a todos a ser los sujetos que hoy somos. Que cada uno juegue a lo que quiera y con quién quiera, eso sí, respetando a todo el mundo.




Gracias "rayuela", gracias "tejo", gracias "pilla-pilla", gracias "escondite", gracias "canicas", gracias "chapas", gracias "comba", gracias "elástico"...y así podría seguir hasta el infinito.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-pretende-ahora-eliminar-los-juegos-de-colegio-que-sean-sexistas-1276405450/

He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario