sábado, 15 de enero de 2011

¿Despertamos?

Algo no va bien, de verdad hay algo que no va bien. ¿Qué nos está pasando? ¿Qué estamos permitiendo? ¿Despertamos?

Como sociedad, creo que estamos suspensos. Pero no con un cuatro y medio, no. Siendo generoso, con un dos.

Hemos fracasado y seguimos haciéndolo. Esta sociedad fracasa día a día. Y fracasa porque no reacciona, fracasa porque está siendo agredida y no hace nada, fracasa por la desgana de unos ciudadanos y ciudadanas que sólo miramos para nosotros mismos. En la época de la globalización, en la era del conocimiento y del súper desarrollo, las personas estamos perdiendo el partido. Obligaciones, obligaciones y obligaciones, derechos pocos, cada vez menos.


Hemos llevado un nivel de vida muy lejano al real, nos han hecho creer que éramos ricos, invencibles y poderosos, pero no, no lo somos. Ahora el golpe es durísimo, seguimos cayendo y cayendo...y aquí... no pasa nada. Seguimos mirando nuestro ombligo y rezando "Virgencica que me quede como estoy".

No me importa el vecino, nunca me ha importado cuanto menos ahora, no me importa quién no tiene trabajo, no me importa el inmigrante, no me importa el enfermo, no me importa nada, no me importa nadie. Yo trago, trago y trago y claro...sigo rezando.


Pago más por la comida, mas por el combustible, mas por la energía, mas por vestir, pago mas por salir, pago casi pago hasta por respirar...pero no nos quejamos. Esta sociedad no reacciona. Obligaciones, obligaciones y mas obligaciones. ¿Derechos? Estamos involucionando hacia los años 80, cuando España comenzó a emerger de las profundidades de la dictadura. Hoy, trabajamos más, pagamos por todo más, tragamos más y claro...ganamos menos. Hasta incluso nos prohiben muchas cosas...malditas prohibiciones.


La clase política, banca y grandes capitales son los grandes beneficiados. Nosotros, los ciudadanos y ciudadanas, las hormiguicas, los damnificados, los de siempre, los que pagamos el pato.


Ya no vale ese "Virgencica que me quede como estoy", en breve, todos, repito todos, vamos a estar muy fastidiados si no somos de rebelarnos contra el sistema y de imponer nuestros derechos.


¿Qué os parece? ¿Despertamos?

2 comentarios:

  1. Sabes? Si tuviera 15 o 20 años menos....te aseguro que me largaba de este p... pais!!!. eso, vamos, te lo aseguro. Me siento superdesilusionada de la falta de principios, y busqueda de soluciones de los dirigentes y la falta de solidaridad de la gente. es una pena!

    ResponderEliminar
  2. Algunos ya estamos pensando en hacer las maletas...

    ResponderEliminar