viernes, 28 de enero de 2011

¿Casualidades?

Hace unos días mi ex-compañera de academia, Encarna, dejó un mensaje donde me decía que le gustaban mis reflexiones pero que eran un poco tristes. Y tiene razón. Me resulta más fácil escribir sobre cosas de esa naturaleza, no se porqué pero es así. Desde entonces he estado meditando al respecto y e intentado escribir algo alegre y no me sale. Lo siento Encarna, no me sale.

Quizá el momento que nos está tocando vivir no acompaña. A pesar de los avances y de todo lo que tenemos en nuestra mano, esta sociedad que estamos creando no está a la altura. Mire hacia donde mire, hacia un lado, hacia el otro, debajo de mi cama, a la derecha del semáforo o al lado del banco, siempre veo cosas tristes. Está el patio alterado, lo siento.

Sin embargo, a veces, de entre la densa niebla brotan cosas inesperadas y recobras un poco la esperanza. Mi gran amigo Jose Carlos me recomendó hace unos meses una película, "Up". Tras una intensa búsqueda por la red la conseguí...y esta peli me ha golpeado en toda la cara. Me ha echo despertar. Es de dibujos animados y de nuevo es...muy triste, como no, pero con un mensaje que deja huella. Un mensaje de amistad, de cariño, de ternura, de esperanza, de ilusión... ¿No la váis a ver? Espero comentarios...


A veces las cosas no pasan porque sí, todo tiene un motivo...

10 comentarios:

  1. Casualidad o no, lo que te inspira para escribir son aquellas cosas que te parecen injustas y que te causan tristeza (ya lo harán otras). Eso te convierte en un hombre sensible y en algo que todos tus amigos sabemos, que eres muy buena gente.
    Al mismo tiempo, los que no coincidimos contigo muy a menudo, te echamos de menos precisamente por lo contrario, porque cuando estamos contigo trasmites energía, felicidad, entusiasmo y un montón de sensaciones buenas...
    Un fuerte abrazo amigo.
    Luis Pastor

    ResponderEliminar
  2. "maktub"
    Maktub es una palabra que, en árabe, significa "estaba escrito", y quiere transmitirnos que es "el destino" el que fija y marca ciertas conexiones con nuestra vida, nuestra alma y el Plan Divino.

    Te lo recomiendo, es de P. Coelho.
    Gracias por el consejo, he visto la película, y me ha encantado. Reir y llorar. La amistad, la historia de amor, la lealtad... una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu recomendación...Maktub. Lo buscaré y lo leeré...un abrazo anónimo.

    ResponderEliminar
  4. No hay que esperar a la suerte, es mejor "La Buena Suerte" te recomiendo su lectura (o re-lectura..)Me ha sorprendido (y gustado) tu blog! Un abrazo!!Almudena

    ResponderEliminar
  5. De nada, Maldonado, Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no la he visto, pero no voy a tardar en hacerlo porque por lo que leo promete, y a parte me gustan las de dibujos animados.
    Ya os diré...besos

    ResponderEliminar
  7. por que será????siempre das en el clavo,ojala pudiera pensar como tú, y tenerlo todo tan claro...........

    ResponderEliminar
  8. Bueno, eso de tenerlo todo tan claro...jejeje pero gracias.
    Un beso, anónimo/a.

    ResponderEliminar