miércoles, 12 de enero de 2011

S.O.S

Hoy en el claustro de profesores una compañera decía, "tengo depresión profesional". Que triste ¿Verdad? Es para tenerla. Yo me siento un poco así. Un recorte como el que el Sr. Valcárcel ha aprobado hace que tiemblen los cimientos de cualquier casa, de cualquier persona. El tijeretazo en cuestión ha supuesto un durísimo golpe en la línea de flotación del personal docente.

Ya no sólo por el dinero, que es importante, además las condiciones laborales y la amenaza de volver a tiempos pasados están sobrevolando las aulas de los centros públicos de nuestra región. Recordad..."pasas mas hambre que un maestro de escuela".

Caso aparte los interinos, quienes mochila en hombro recorremos los colegios a lo largo y ancho de nuestra región. Aquellos que estamos 2 meses aquí, 3 semanas allá, 3 meses mas en aquel otro sitio y que irremediablemente cada 2 años estamos obligados a volver a estudiar y preparar religiosamente unas oposiciones que parece nunca conseguiremos. Esos pequeños y diarios duelos no los ve nadie, no los ve quién nos critica y apalea verbalmente, aquel quién amenaza con dejarnos en la calle.

No sé lo que pasará en el futuro, si venderé helados en un quiosco, si emigraré a otro país que me ofrezca un puesto de trabajo o volveré a mi antiguo empleo de comercial. No sé lo que pasará.

Me pongo muy triste de pensar que quizás no vuelva a tener todos los días a 25 niños y niñas a los que ayudar a escribir el libro de sus vidas, mis Juanjo, Lucía, Eloisa, Iván, Esther y otros tantos de cuyo nombre no quiero acordarme por miedo a que la tristeza me invada un poquito más...

Suerte.

2 comentarios:

  1. ME DA MUCHA PENA QUE TE ENCUENTRES ASI DE TRISTE, NO ME GUSTARIA NADA QUE UN PROFESOR TAN BUENO ACABARA VENDIENDO HELADOS EN UN QUIOSKO, O MUCHO MENOS EN OTRO PAIS...TRABAJANDO, SE NOTA QUE LE HAS COGIDO CARIÑO A TUS ALUNNOS,ERES UNA GRAN PERSONA Y UN GRAN PROFESOR, TE DESEOI QUE TENGAS MUCHA SUERTE EN LA VIDA QUE SEGURO QUE LA TENDRAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias, anima leer esas palabras.
    Un beso, Gabriel.

    ResponderEliminar