domingo, 7 de marzo de 2010

Interculturalidad.

Yo que presumo de ser una persona abierta a mil experiencias y vivencias, me doy cuenta que a veces (muy a menudo) no salgo de mi propia baldosa, de mi roal, de mi bancalico...

La semana pasada asistí a un curso de cine en el Centro Municipal Puertas de Castilla, en él descubrí nuevas perspectivas del mundo, nuevas formas de vivir, de sentir, de expresarse. Son esas vivencias las que deben permitir abrir nuestras mentes y escuchar al de al lado, aunque no sea como yo, ni parecido, vamos aunque sea todo lo contrario a mi. Luego uno tiene la capacidad o la necesidad de escuchar lo que le cuentan, mirar para otro lado, hasta incluso estar de acuerdo...porque nunca sabes con que te va a sorprender la persona que tienes enfrente.

Volvamos al curso y a lo que me removió en él...

Yo, coplero, tanguero y flamenco, pero sobre todo Povedista y PasiónVeguista no podía imaginar que la música árabe podría llamar mi atención, aún menos el baile, casi menos aún las dos cosas juntas. Pero !carámbanos! me gustó...en la clausura actuó un trío de percusión y cuerda árabe fusionado con percusión griega y mezclado con una bailarina mística también árabe produjeron raros movimientos en mis entrañas...a ver como lo explico, rigidez en mi mirada, vellos de punta, espasmos en mis piernas...vamos...un auténtico ratito de placer.

Mi compañero de curso Pedro Ruiz captó con su cámara alguno de los momentos que allí vivimos...además del saborcito que nos dejó aquella noche esto es lo único que nos queda...




No hay comentarios:

Publicar un comentario