martes, 16 de febrero de 2010

Las botas amarillas.

Ya llevamos dos semanas tomando el postre de comida y cena con las dichosas botas amarillas. El caso es que por un problema ajeno a la voluntad de un empleado...no llegaban los tornillitos, los dichosos tornillitos, así que él, el gran Cristiano Ronaldo o CR7, como prefieran llamarlo, no ha podido estrenar sus preciosas botas gualdas en la fecha que tenía programada. Nunca un par de botas de fútbol habían dado tanto que hablar.



Yo que desde muy pequeño he estado relacionado con el fútbol y el deporte en general y hoy en día me gano el pan con ello, medito si eso es lo más importante que el deporte ofrece o puede mostrar a la sociedad.

El esfuerzo, el coraje, la superación, el compañerismo, la cooperación, el trabajo en equipo, la lucha o la dedicación, entre otros valores, no son lo suficientemente trascendentales como para ocupar portadas y reportajes en televisión. Vende más diarios o da más audiencia un efebo portugués de mirada altiva y repleto de músculos provocando a rivales o escenificando la pose imposible en cada envite. La pena es que seguro que este buen mozo ha sufrido y se ha sacrificado muchísimo para llegar a ser el gran jugador de fútbol que es, pero eso no vende periódicos, eso no da audiencia, seguro que ya ni lo recuerda.

Estos son los modelos en los que nuestra juventud pone sus miras, estos son los iconos del siglo XXI, los patios de las escuelas están llenos de Cristianos Ronaldos y me preocupa un poco. Yo prefiero aprender y admirar el fútbol y el deporte en estado puro, sin tanto artificio, sin crestas, sin tatuajes, sin vanidades, sin egos, de una forma más llana, por eso reclamo más atención para los aquellos que con su esfuerzo y discreción hacen que siga amando y disfrutando del fútbol, del deporte.

Humildad, lucha, pasión, trabajo, compañerismo...ahí radica la grandeza del deporte, a veces se nos olvida.

Gracias Andrés Iniesta, gracias Xavi Alonso, gracias Iker Casillas, gracias Pedrito, gracias Pau Gasol, gracias Rafa Nadal, gracias Miguel Indurain y otros tantos.

Por cierto ¿Y las deportistas? Ese es otro asunto que me ocupa y preocupa ¿Cuántos informativos abren con noticias de deporte femenino? Otro día intentaré poner el cascabel al gato y reflexionar al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario