jueves, 28 de abril de 2011

El lobby de Guardiola

El vendaval de la champions ha dejado un río de víctimas en su camino aunque hay una que me tiene muy preocupado: el fútbol. Llevábamos ya varios días sin hablar precisamente de eso, de fútbol, antes de un partidazo como este y de nuevo...volvemos a no hablar de fútbol.

Aquel a quién no le interesa jugar al fútbol no habla de fútbol, normal, ni antes del partido ni después. Algún técnico de cuyo nombre no quiero acordarme, algún jugador aburrido de no jugar a lo que él sabe hacer, algunos comentaristas trasnochados hablan de lobbys y tramas ocultas a favor del Barcelona, claro que sí.

Yo hablo de una trama, de una gran trama, es mas, hablo del lobby de Guardiola. La trama que Messi, Xavi, Iniesta o Pedrito tienen con el balón, el lobby del buen juego, del toque, del desmarque, del ataque, del control, del pressing, hablo de la trama que en el Barcelona lleva instaurada mucho tiempo y que tiene su origen en un tal Johan Cruyff y que no es otra que dedicarse a jugar al fútbol, mejor o peor, ganando o perdiendo...jugar al fútbol.




Esa es la trama, lo demás es querer desviar la atención y ocultar carencias y frustraciones. Di Stefano, Gento, Juanito, Butragueño, Zidane, Raúl y otros tantos grandes mitos dejaron claro en su día qué era el Real Madrid y qué significaba este club...

He dicho.

2 comentarios:

  1. pues si es una pena que con lo bien que juegan hayan decidido ser actores y racistas

    ResponderEliminar
  2. Tú decides amigo...jugar al fútbol o llorar...veo que sigues llorando.

    ResponderEliminar