martes, 22 de febrero de 2011

Algo está cambiando

Revueltas, disturbios, manifestaciones...algo está cambiando en el mundo árabe. Túnez, Egipto, Libia, Marruecos y seguro que la población de algún otro país del medio y lejano oriente se levantará contra los abusos que durante años han estado padeciendo por parte de sus gobiernos.

La falta de libertad, la coacción, la represión, las carencias, el hambre, la incultura y la ausencia de derechos han de tener las horas contadas en este maltrecho siglo XXI que acabamos de comenzar.



El levantamiento de hombres y mujeres contra estos regímenes absolutistas debe ir apoyado por la comunidad internacional, por la ONU, por la Unión Europea, por los EEUU...pero no por intereses económicos, por intereses humanitarios y no por ellos, por todos. Por estas generaciones y por las futuras, por un mundo más justo.

4 comentarios:

  1. TIENES RAZÓN. ALGO ESTA CAMBIANDO,SIN EMBARGO ME SIGO ILUSIONANDO IGUAL, POR TODO A CADA PASO QUE DOY AUNQUE ME EQUIVOQUE.........NO ME IMPORTA ESTA VIDA ES MARAVILLOSA!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOY DISPUESTO A EXPRIMIRLA A CADA PASO;PORQUE QUIÉN SABE LO QUE NOS ESPERA MAÑANA..........ESO SI TRATO DE SEMBRAR LO MEJOR DE MI,EN CADA UNA DE LAS COSITAS QUE HAGO............
    BESITOSSSSSSSSS,

    ResponderEliminar
  2. En este mundo en el que prima el individualismo, el "sálvese quien pueda", el egoismo, la falta de empatía, el escaso respeto al prójimo, me ha resultado impactante la unión del pueblo árabe. Un pueblo reprimido y asfixiado por una religión excesivamente cerrada, una sociedad opaca, unos gobernantes corruptos, una falta de libertad sin límites. Estoy de acuerdo contigo, Maldonado, en que los gobiernos deberían apoyar a esta "pobre" gente que sin miedo, lucha por un mundo un poco mejor para ellos, para sus hijos, sus nietos... Ojalá estos gobiernos nuestros tengan la mitad de valentía que todas estas personas.

    ResponderEliminar
  3. Nuestros gobiernos, la ONU y demás organismos internacionales pecan de excesiva tibieza ante estos atropellos...

    ResponderEliminar
  4. Asi es, la represiòn que sufren estos paises es brutal,pero no te olvides de el otro lado del mundo porque tenemos a Cuba,Venezuela,Guatemala...y otros muchos por desgracia, donde el abuso de los derechos humanos, es una barbarie continua que deben solucionar a toda costa,donde está la libertad de expresión,el dcho de la infancia a ser niños felices.........en fin todo muy mal la verdad, pero bueno entre todos a ver que se puede hacer.................bssssss

    ResponderEliminar