miércoles, 17 de noviembre de 2010

Flamenco; Patrimonio de la Humanidad.

En mi búsqueda de nuevas sensaciones, nuevas emociones y nuevas pasiones, hace unos años me acerqué tímidamente al flamenco. De la mano de la copla comencé a coquetear con este arte tan ajeno como desconocido para mí. Nuestras primeras citas fueron ásperas y la verdad que no nos entendimos muy bien así que seguí con mi conocida y querida copla...con la que tenía y aún mantengo un interminable idilio.

El tiempo pasó y con él llegaron sorpresas muy gratas, hace un año ahora, esa morenaza de pelo rizado, ojos negros y mirada furtiva...llamada flamenco volvió a mi encuentro...esta vez no tan arrebatadora pero sí irresistible...y claro, caí rendido a sus encantos.

Voces rotas, quejíos, letras desgarradoras y mucha pasión fueron los ingredientes que se mezclaron para conquistarme...esta vez sí, no pude evitarlo.

Dejaos seducir por este arte, que la UNESCO ha declarado hoy Patrimonio Inmaterial de la Humanidad...ole, ole y ole.

Yo, sorbito a sorbito, seguiré disfrutando del flamenco.


¿Te unes a mi? Ven...te acompaño.

4 comentarios:

  1. Mando desde aquí una felicitación a todos aquellos que han dedicado algún momento de su vida al Flamenco.
    Por cierto, sería más correcto hablar de Canción española en lugar de Copla no? Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Alberto!!! Te has convertido en un técnico en la materia jejeje...depende del tema será copla o canción española. A mi me gusta la copla.
    Un saludo, Gabriel.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a mi el flamenco...la verdad,...aun no me ha conquistado...pero...quien sabe.
    Lo del taller de flamenco en el cole...genial idea...buscaremos huecos y oportunidades, vale? en cuanto termine sta cecilia, voy buscando las batas de cola y los tacones, je je
    besitos
    mamen

    ResponderEliminar
  4. Hasta que no te llega es áspero y seco...pero en el momento en que te toca estás perdida, ya me contarás. Empieza poquito a poco y verás como lo digieres y hasta te engancha.
    Besitos Mamen.

    ResponderEliminar