miércoles, 1 de septiembre de 2010

La escuela que viene.

Si alguno de mis mas veteranos compañeros de profesión lee esta noticia seguramente le temblarán las piernas...

El País (edición digital 01/09/2010); Libros sin tinta en las aulas.La irrupción del iPad obliga a las editoriales a adaptarse a los nuevos tiempos con el desarrollo de textos educativos en formato digital.

Como diría Rockefeller: "Toma morenoooooooooo"...

Recuerdo que en mi querido y añorado Colegio Cooperativa Ciudad de Almería...hace ya unos añitos, colegio avanzado donde los haya, comenzamos con una clase que se llamaba "Informática". Imaginaos, Almería año 1986, niños y niñas dando informática. Los ordenadores eran como tractores y los discos para almacenar los datos parecían folios de grandes que eran...jejeje. Aquellos fueron mis primeros pasos en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación, no ha llovido nada.

Todo ha ido evolucionando, desde ese tractor de 1986, llegaron otros más modernos y sencillos...y se incorporaron a las aulas...luego llegó Internet...han llegado las pizarras digitales...y de pronto el ipad, vaya...otro lío más.

Al final nuestros niños y niñas, con tanto ordenadorcito no van a saber escribir, cuanto menos poner una tilde, o una coma o tantas cosas que deberían saber. El proceso de evolución de las tecnologías a la vez que imparable es necesario para sobrevivir en esta sociedad, pero... ¿Vamos a dejar que nuestros niños y niñas salgan del colegio sin saber escribir? Eso si....mandar mil mensajes de móvil en 15 segundos o chatear a una velocidad de vértigo lo hacen de maravilla.

Reflexionemos bien...analicemos que estamos haciendo en los centros...y sobre todo que lo hagan los que mandan, los que hacen los curriculums escolares y los decretos que rigen la educación en este país. Luego nos quejamos de que los niños españoles son de los más obesos de la Unión Europea...normal. Entre ordenadores, consolas, comida basura y demás lindezas, además de obesos somos los mas borricos...

Ojo al dato.

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