jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Crisis? !Qué crisis!

La verdad, yo hay cosas que no entiendo. El paro en cifras astronómicas, los sueldos congelados en empresas y bajados en la administración, el consumo decreciendo...pero amigo mío ¿Alguien ha notado que los precios estén al mismo nivel que nuestros sueldos? El gas-oil o gasolina sube una semana si y otra también, una barra de pan te la cobran ya cerca de 1 euro, las hipotecas que amenazan con ir subiendo a lo largo del otoño...etc., y bueno...si hablamos de los servicios que recibimos por lo que pagamos es para empezar a llorar hoy y acabar el 31 de agosto de 2o26. El gas-oil más caro y además, tú españolito tontito te lo sirves tu mismo, si tienes algún problema con una factura de la luz o el teléfono tienes que llamar 68 veces para al final cabrearte y no resolverla ¿Pero esto que es? ¿A donde vamos ir a parar? La otra noche, a las 23:00 y cuando estaba líndamente relajado en mi sofá recibo una llamada telefónica que irónicamente intentaré transcribir a continuación:

Yo: Dígame.
Operador: Sr. Maldonado?
Yo: Si, soy yo ¿Quién llama a estas horas?
Operador: Disculpe Sr. Maldonado le llamamos de telefónica para ofrecerle un nuevo servicio...patatín patatán...
Yo: ¿Cómo? ¿Servicio? ¿Sabe Usted que hora es? ¿Porqué no me vuelve a llamar con las ranas bailen flamenco?
Operador: Disculpe Sr. Maldonado, es un nuevo servicio muy ventajoso para Usted porque mejoraría...patatín patatán...
Yo: Vamos a ver una cosa socio ¿No me acabas de oir? ¿Sabes que hora es? ¿Desde donde pijo me llamas?
Operador: Sr. Maldonado, este nuevo servicio es una oportunidad única porque...patatín patatán...
Yo: - - - - - - - - - - - - - - Obviamente colgué...y con una mala leche que no veas.

¿Quién se está llenando los bolsillos? Algo no cuadra. ¿Las petroleras? ¿Los bancos? ¿Las grandes cadenas? ¿Las empresas de telecomunicaciones? Dicen que en época de crisis el rico se vuelve mas rico y el pobre mas pobre...pues...al final la mataron entre todos y ella sola se murió. La crisis para tí, españolito/a y para mi...para los grandes no hay crisis.

He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario