martes, 28 de septiembre de 2010

Soy un salvaje.

Sí, lo reconozco, soy un salvaje, un hombre primitivo, vamos el descendiente del hombre de las cavernas. Vivo a impulsos, buscando sensaciones, siguiendo mi instinto...a veces lo seguiría aún más, pero claro, igual...

Me gusta emocionarme, escuchar y abrazar la música, andar sin rumbo, hablarle a un amigo, charlar de cosas sin importancia, me encanta estar a tu lado y sentirte cerca, me encanta sentirte cerca aunque no estés a mi lado. Siento mucho y cuando siento lo hago de verdad, siguiendo mi instinto. No se hacer las cosas a medias, o las hago de verdad o no me interesan nada. Quiero vivir cada momento como si en ello me fuese la vida...aunque a veces la fastidie. Porque eso, también sé hacerlo muy bien.


Cada vez me interesan menos las tonterías, las palabras vacías, las miradas sin fuerza, cada vez me aburren más las conversaciones absurdas, la falta de implicación y la dejadez, la falta de ilusión y la ausencia de sonrisas.


Lo reconozco, a veces soy un poco primitivo y esta sociedad de lo superficial, de lo políticamente correcto, del ver sin mirar, del tocar sin acariciar, me cansa, me aburre.


Me gusta pasar por la vida, dejar mi huella. Me gusta pasar por la vida, que en mi dejen huellas...y sentir que estoy vivo.


Lo siento, sí, soy un salvaje.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Que ganas tengo de...

13 de septiembre de 2010, 09.00 de la mañana.

!Qué ganas tengo de ver las caras inocentes de mis alumnos al iniciar el curso!

!Qué ganas tengo de volver a oir el murmullo incansable de su aún frágil voz!

!Qué ganas tengo de ayudarles a escribir el libro de sus vidas!

!Qué ganas tengo de sentir el cariño que me ofrecen!

!Qué ganas tengo de devolverles la mitad de lo que ellos me regalan a mi!

Empieza el curso con renovadas ilusiones, como todos los anteriores, este año va a ser muy especial.

Soy un hombre muy afortunado.

jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Crisis? !Qué crisis!

La verdad, yo hay cosas que no entiendo. El paro en cifras astronómicas, los sueldos congelados en empresas y bajados en la administración, el consumo decreciendo...pero amigo mío ¿Alguien ha notado que los precios estén al mismo nivel que nuestros sueldos? El gas-oil o gasolina sube una semana si y otra también, una barra de pan te la cobran ya cerca de 1 euro, las hipotecas que amenazan con ir subiendo a lo largo del otoño...etc., y bueno...si hablamos de los servicios que recibimos por lo que pagamos es para empezar a llorar hoy y acabar el 31 de agosto de 2o26. El gas-oil más caro y además, tú españolito tontito te lo sirves tu mismo, si tienes algún problema con una factura de la luz o el teléfono tienes que llamar 68 veces para al final cabrearte y no resolverla ¿Pero esto que es? ¿A donde vamos ir a parar? La otra noche, a las 23:00 y cuando estaba líndamente relajado en mi sofá recibo una llamada telefónica que irónicamente intentaré transcribir a continuación:

Yo: Dígame.
Operador: Sr. Maldonado?
Yo: Si, soy yo ¿Quién llama a estas horas?
Operador: Disculpe Sr. Maldonado le llamamos de telefónica para ofrecerle un nuevo servicio...patatín patatán...
Yo: ¿Cómo? ¿Servicio? ¿Sabe Usted que hora es? ¿Porqué no me vuelve a llamar con las ranas bailen flamenco?
Operador: Disculpe Sr. Maldonado, es un nuevo servicio muy ventajoso para Usted porque mejoraría...patatín patatán...
Yo: Vamos a ver una cosa socio ¿No me acabas de oir? ¿Sabes que hora es? ¿Desde donde pijo me llamas?
Operador: Sr. Maldonado, este nuevo servicio es una oportunidad única porque...patatín patatán...
Yo: - - - - - - - - - - - - - - Obviamente colgué...y con una mala leche que no veas.

¿Quién se está llenando los bolsillos? Algo no cuadra. ¿Las petroleras? ¿Los bancos? ¿Las grandes cadenas? ¿Las empresas de telecomunicaciones? Dicen que en época de crisis el rico se vuelve mas rico y el pobre mas pobre...pues...al final la mataron entre todos y ella sola se murió. La crisis para tí, españolito/a y para mi...para los grandes no hay crisis.

He dicho.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La escuela que viene.

Si alguno de mis mas veteranos compañeros de profesión lee esta noticia seguramente le temblarán las piernas...

El País (edición digital 01/09/2010); Libros sin tinta en las aulas.La irrupción del iPad obliga a las editoriales a adaptarse a los nuevos tiempos con el desarrollo de textos educativos en formato digital.

Como diría Rockefeller: "Toma morenoooooooooo"...

Recuerdo que en mi querido y añorado Colegio Cooperativa Ciudad de Almería...hace ya unos añitos, colegio avanzado donde los haya, comenzamos con una clase que se llamaba "Informática". Imaginaos, Almería año 1986, niños y niñas dando informática. Los ordenadores eran como tractores y los discos para almacenar los datos parecían folios de grandes que eran...jejeje. Aquellos fueron mis primeros pasos en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación, no ha llovido nada.

Todo ha ido evolucionando, desde ese tractor de 1986, llegaron otros más modernos y sencillos...y se incorporaron a las aulas...luego llegó Internet...han llegado las pizarras digitales...y de pronto el ipad, vaya...otro lío más.

Al final nuestros niños y niñas, con tanto ordenadorcito no van a saber escribir, cuanto menos poner una tilde, o una coma o tantas cosas que deberían saber. El proceso de evolución de las tecnologías a la vez que imparable es necesario para sobrevivir en esta sociedad, pero... ¿Vamos a dejar que nuestros niños y niñas salgan del colegio sin saber escribir? Eso si....mandar mil mensajes de móvil en 15 segundos o chatear a una velocidad de vértigo lo hacen de maravilla.

Reflexionemos bien...analicemos que estamos haciendo en los centros...y sobre todo que lo hagan los que mandan, los que hacen los curriculums escolares y los decretos que rigen la educación en este país. Luego nos quejamos de que los niños españoles son de los más obesos de la Unión Europea...normal. Entre ordenadores, consolas, comida basura y demás lindezas, además de obesos somos los mas borricos...

Ojo al dato.