jueves, 26 de noviembre de 2009

Maestros

No podía dejar pasar este día...día del MAESTRO (con mayúsculas)para dedicar...decidaros...dedicarnos unas palabritas...

Definición del DRAE;

- Dicho de una persona o de una obra: De mérito relevante entre las de su clase.

- Persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo.

- Persona que es práctica en una materia y la maneja con desenvoltura.

- Persona que tiene título para enseñar en escuela de primeras letras las materias señaladas en la ley, aunque no ejerza.

Que responsabilidad ¿No? Me gustaría ser destinatario, poseer o albergar la mitad de alguna de esas definiciones, características, capacidades...

Digo con orgullo que soy MAESTRO y entiendo esta profesión como; aquella persona que con pasión es capaz de transmitir a sus alumnos todos sus conocimientos en cualquier ámbito de las ciencias y de la vida.

Desde estas líneas un profundo recuerdo para mis maestros; Don Miguel (Fernández y Romero), Don Antonio, Don Diego...gracias Maestros.

1 comentario:

  1. Me sumo a tu homenaje a antiguos maestros que con su buen hacer son los culpables de que nos dediquemos a esta profesión y la amemos. Yo siempre he dicho a mis hijos, cuando han dudado antes de elegir carrera, que piensen qué les haría felices hacer el resto de sus vidas, porque no hay mayor satisfacción que dedicarse en cuerpo y alma a lo que uno ama.
    Por cierto, te pongo el vínculo para que conozcas a mis nuevos amores.

    ResponderEliminar