jueves, 1 de octubre de 2009

MADRID 2.016

Se acerca el momento en el que Madrid y toda España sabrá si volveremos a tener unos Juegos Olímpicos en nuestro país.

Recuerdo perfectamente cuando a mis 10 años un viernes 17 de octubre de 1.986 designaron Barcelona como sede de los JJOO de 1.992. Mi familia y yo estábamos a punto de partir de Almería a Murcia y nos quedamos hasta que Juan Antonio Samaranch dijo las palabras esperadas por todos; !!!!!BARCELONA!!!!! A partir de ahí mi mente infantil soñó con esos juegos e hizo que el deporte entrase en mí...aún mas de lo que ya lo había hecho en mis escasos años de vida. Casi no sabía lo que significaban unos Juegos Olímpicos...pero sí sabía que eran un acontecimiento especial.





Ojalá que miles de niños de este país se ilusionen como yo lo hice aquel día y tomen el deporte y la actividad física como guía a lo largo de sus vidas...como yo he intentado hacer.

Tengo una corazonada, JJOO MADRID 2.016




http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090925/eleccion-barcelona-como-sede-olimpica-1992/592649.shtml

3 comentarios:

  1. Hola, Gabriel
    que sepas que yo también tengo una corazonada. Seguro que esta vez vamos a ser los protagonistas. Pero no te apures si no fuera así, pues de lo contrario ya me estoy imaginando los siguientes juegos:
    "Murcia 2020". La mascota: "El tío pencho jugando a los bolos murcianos". Seguro que las pruebas de atletismo se harían en el Olympic club y el piragüismo en los Urrutias, por lo menos....ja ja ja
    qué desbarre!!! es que estoy cansada y no digo más que tonterías. Besitos mamen

    ResponderEliminar
  2. Estaría muy bien...así los ciezanos harían por fin olímpico el "Lanzamiento de huesos de oliva", en las Torres de Cotillas el "Lanzamiento de azadon" y alguna que otra perla más...Murcia no-typical como dijo el Karabatic ese...y bien orgullosos que estamos de ello, pijo.

    ResponderEliminar
  3. Nos quedamos con las ganas...miembros del COI alquilad un monopatín en Los Alcázares y perderos en la Isla Perdiguera...que mala leche se te pone. A la mierd...

    ResponderEliminar