martes, 10 de febrero de 2009

La vuelta al cole...

A las 12:00 de un 12 de septiembre una llamada provocó un cambio radical en mi vida. !!!Mi vuelta al cole!!! Hay que ver...con 32 años y al cole otra vez. Y no es que me quedase ningún curso por repetir...no, de maestro, vaya tela. Que ilusión. Que alegría...y así como quién no quiere la cosa se produjo mi vuelta al cole, después de mucho esfuerzo, eso sí.

Mi primer cole, fué Santo Ángel (el breve), después Santa Rosa de Lima (el intenso y donde de verdad me sentí maestro por primera vez, un beso para todos/as mis compañeros/as), tras éste pasé por otro breve...Jacinto Benavente en Alcantarilla y el actual y también intenso Maestro Jesús García en Lorquí donde estaré una larga temporada.

Todas las sensaciones son novedosas, motivantes, alegres...hasta cuando me enfado con mis alumnos me siento bien...es increible.

En el cole he vuelto a recordar...el sabor del agua de la fuente, el olor de los libros de texto, las peleas por llegar primero a la fila, los nervios por ir de excursión y muchas cosas mas que aún están por venir.

Ya os contaré, saludos.

4 comentarios:

  1. Desconocia esa faceta poeta de mi hermano, me alegro que esta nueva etapa de tu vida laboral te haya recordado esos momentos de ingenuidad que tan felices nos hicieron.
    Bueno en otra ocasiòn cuando me encuentre mas inspirada te escribirè algo, ya que entre mi estado y los ùltimos acontecimientos no estoy muy lùcida.
    Besos. Te quiero mucho hermano.

    ResponderEliminar
  2. Por fín un comentario de mi Hermana, pensé que no lo habías visitado. Aprovechando el curso que he hecho de informática y a raticos pues voy dándole forma a esto...poética o no poética es lo de menos.
    En cuanto a tu inspiración...precisamente en tu estado es como mas inspirada debes estar...así que relájate e intenta disfrutar tu embarazo...y ya verás como los últimos acontecimientos a los que aludes van a ser sólo un susto mas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriel. Soy Carmen la francesa, como me dice el dire alguna vez. Siento no haber tenido tiempo antes para ver tu blog. Lo primero que sepas que los niños de primero se acuerdan mucho de ti. No sé si al final hoy has tenido tiempo para pasar a verlos. Ese es el mejor termómetro para medir lo buen o mal profesor que se es. Está claro que eres un buen profesor y donde vayas se te reconocerá. Mucha suerte.
    Te mando el comentario como anónimo, porque no me aclaro de otra forma. Soy muy torpe.

    ResponderEliminar
  4. Ah! que tus fotos son estupendas. A mí tambien me gusta la fotografía. Ya sabes que estamos abriendo blog para el cole, pero yo tambien he abierto uno personal con mis cosas. Me encantaría que lo visitases, si te apetece. Carmen.
    http://interea-vistasalinterior.blogspot.com/

    ResponderEliminar